Escándalo en el Ejército: general habría usado helicóptero militar para liberar a presunto narco en el Cauca

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Se conocieron los detalles de la denuncia de un oficial del Ejército contra el general Federico Mejía por cuestionada decisión de liberar a hombre detenido con cocaína.

Un grave señalamiento sacude a la Fuerza Pública en el Cauca. De acuerdo con una denuncia, el general Federico Mejía, quien se desempeñaba como comandante del Comando Específico del Cauca (Cecau), habría ordenado la liberación de un hombre capturado en flagrancia con pasta base de cocaína, utilizando para ello un helicóptero del Ejército Nacional.

Según el relato del oficial denunciante, conocido por Semanael sujeto había sido detenido en el corregimiento de El Plateado. La captura habría sido realizada junto con la incautación de la moto en la que se transportaba y el material ilícito.

El detenido fue trasladado inicialmente hasta la ciudad de Popayán en una aeronave militar para que fuera presentado ante la Fiscalía. Sin embargo, el general Mejía se comunicó telefónicamente para impartir una nueva instrucción.

Una vez en la base militar, el denunciante afirma que recibió la orden directa de devolver al detenido al lugar de donde había sido arrestado.


Compartir en

Te Puede Interesar