
El almacenador estatal Sinograin y seis empresas más fueron multados por China con aproximadamente 11 millones de yuanes (1,54 millones de dólares) en total por usar camiones cisterna contaminados para transportar aceite de cocina.
En el escándalo relacionado con el transporte de aceite de cocina en camiones cisterna que transportaban químicos como aceites minerales sin haberlos limpiado adecuadamente, el Ejecutivo chino impuso multas a siete compañías de diferentes regiones del país.
El Consejo de Estado chino afirmó en un comunicado emitido anoche en su sitio web que los hechos fueron «extremadamente graves, violaron el sentido común más básico, violaron los mínimos aceptables de moralidad y las líneas rojas de la ley y constituyeron un comportamiento ilegal y delictivo que debe ser castigado con dureza».
Estas siete compañías serán multadas en conjunto por un total de aproximadamente 11,04 millones de yuanes (1,55 millones de dólares o 1,39 millones de euros). La posición más alta fue para una sucursal de la empresa estatal de almacenamiento cerealista Sinograin en Tianjin (norte).
Además, las autoridades investigarán a los conductores, los propietarios y los funcionarios encargados de la inspección en la ciudad de Xingtai (norte), de donde salieron los vehículos en cuestión de manera individual.


