Atlético Nacional enfrenta un nuevo escándalo de indisciplina entre sus jugadores en poco más de un mes. Este miércoles 23 de octubre, Alfredo Morelos se vio involucrado en un grave accidente de tránsito que dejó un herido. Además, el delantero fue detenido por conducir en presunto estado de embriaguez, con un resultado de alcoholemia que indica grado 2.
Morelos se dirigía a la práctica cuando chocó con un camión y una motocicleta en un intento de adelantamiento, lo que resultó en su detención por “lesiones personales culposas”.
Este incidente marca el segundo caso de indisciplina en el plantel verdolaga en un lapso corto, ya que el 16 de septiembre, cinco futbolistas se vieron involucrados en un escándalo similar.
Ese lunes, tras el encuentro contra Alianza FC en Valledupar por la Copa BetPlay, apareció un video que mostraba a cinco jugadores en una fiesta con bebidas alcohólicas y mujeres. Los implicados fueron Harlem ‘Chipi Chipi’ Castillo, Jorman Campuzano, Dairon Asprilla, Joan Castro y Kilian Toscano. La dirigencia y el cuerpo técnico, liderados por el mexicano Efraín Juárez, aseguraron que “tomarían las decisiones necesarias para salvaguardar los intereses de la institución”.
Sin embargo, en el partido siguiente, tres de esos jugadores fueron convocados para enfrentar a Bucaramanga. ¿Dónde quedaron las sanciones?
A pesar de las advertencias sobre la falta de decisiones firmes y de haber dejado abierta la puerta a futuros actos de indisciplina, el club continuó su proceso, aunque los resultados han mejorado en términos de rendimiento.
Ahora, el caso de Morelos reaviva la controversia, ya que el ‘Búfalo’ se dirigía a un entrenamiento con grado 2 de alcoholemia, lo que implica que iba a presentarse en estado de ebriedad.
Este miércoles, se esperaba un pronunciamiento de la dirigencia de Atlético Nacional o un comunicado oficial, pero no hubo reacciones desde la cúpula del club antioqueño.
Por lo tanto, tanto hinchas como prensa deportiva esperan una respuesta ante estos serios hechos de indisciplina que afectan el proceso de Efraín Juárez.




