Escalofriantes detalles de la captura del ‘Monstruo del Tequendama’

El Monstruo de Tequendama’, capturado en la vía entre Bogotá y Mesitas. Tenía circular de la Interpol.
El Monstruo de Tequendama. Dijin- Interpol- abuso sexual- pedófilo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Cayó el ‘Monstruo del Tequendama’ terror de los niños y niñas en Bogotá, pedófilo que se grababa abusando de menoresa cambio de regalos y así comprar el silencio para que no les dijera a los padres de familia, tenía circular azul y era buscado en más de 196 países.

Fue este 11 de mayo que la dirección de Investigación Criminal, la Interpol y la Fiscalía capturaron al pedófilo mientreas se desplaza en su carro en la vía entre Bogotá- Mesitas del Colegio, Cundinamarca.

«El pedófilo grababa sus abusos y vendía los videos a pedófilos de Estados Unidos y Europa a través de la Dark Web»

La noticia fue confirmada por coronel Edwin Masleider Urrego, director de la Dijin y quién relató que durante la diligencia de allanamiento se hallaron escalofriantes pruebas.

También se logró la captura según El Tiempo luego que se recibiera una alerta desde Washington, EE.UU. en la red oscura de internet.

Le interesa: Triste Noticia: Murió Ángelo, el hijo de Luly Bossa y en un video suplica ayuda

Foto: El Tiempo . Jairo Amaya Ruiz.

Quién es el ‘Monstruo de Tequendama’:

Jairo Amaya Ruiz, conocido como el ‘Monstruo de Tequendama’, es un hombre de 58 años investigado por el abuso sexual a tres menores que hacían parte de su núcleo familiar, según la policía.

Es señalado de acceder a una menor de 14 años.

«Tenía disco duro y tres celulares los cuales tendrían videos y datos de su actuar criminal. Estos dispositivos ya están siendo objeto de análisis forense digital»

«El presunto abusador habría subido a la red de internet alrededor de 379 imágenes y videos con contenido explícito de abuso sexual de menores»

Agregó el uniformado » en los videos hallados en su poder aparecía él, en reiteradas ocasiones cometiendo vejámenes y aberrantes actos contra las tres menores».

Les ofrecia entre los regalos «teléfonos celulares, dinero, alimentos y paseos a balnearios».

En el allanamiento a la propiedad del presunto abusador, ubicada en el sur de Bogotá, se incautaron dispositivos electrónicos y que son analizados para obtener más evidencias de su modus operandi.

Allí con esta pruebas se podría comprobar si «existió complicidad o complacencia de terceras personas en estos hechos».

El señalado fue presentado ante un juez de control de garantías y quién avaló la captura, se ordenó su traslado a un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial en su contra.

Las tres menores abusadas fueron rescatadas y puestas bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Le interesa: Triste Noticia: Murió Ángelo, el hijo de Luly Bossa y en un video suplica ayuda

Dónde denunciar violencia física y Sexual:

-Línea Nacional 155

– Policía Nacional 123

– Línea Fiscalía General de la Nación: 122, para presentación de denuncias de violencia intrafamiliar, violencias basadas en género y violencia sexual.

– Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, línea Gratuita Nacional: 018000918080, y Línea de Protección a Niños Niñas y Adolescentes: 141. WhatsApp: 3202391685-3208655450-3202391320

– Línea Púrpura en Bogotá: 018000112137, número gratuito desde teléfono fijo o celular. Whatsapp 3007551846


Compartir en