En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), notificó ante un juez de control de garantías a Ernesto López Medina, quién fuera el responsable de ejecutar falsas prácticas de veterinaria y además que enterró vivo a un perro.
Según reporta las autoridades competentes, el caso se habría presentado entre febrero y diciembre del año 2020, donde el individuo suministro toda clase de medicamentos, sin embargo, les informó a los dueños que la mejor idea era practicarle la eutanasia a la mascota llamado Negro.
Te puede interesar: ¡Ojo! Avioneta cayó en la vía Panamericana
¿Qué pasó con Negro?
El 11 de diciembre en una condiciones de salubridad lamentables, el sujeto le habría colocado una sustancia a Negro la cual habría aplicado la eutanasia, sin embargo, lo que no se percató es que el animal todavía se encontraba con vida, aún así decidió enterrarlo.
Pese a los esfuerzos de la comunidad, quienes encontraron a Negro con vida y lo llevaron con especialistas, estos no pudieron hacer mucho y la mascota terminó falleciendo por los diferentes daños sufridos y la negligencia realizada por Ernesto López.

Foto tomada del Nuevo día
La clínica veterinaria donde se encontraba Negro, notificaron que la mascota terminó falleciendo por un cuadro de desnutrición, además presentaba una enfermedad renal crónica y otras afecciones, las cuales con un buen cuidado se podía haber evitado la tragedia de la mascota.
Por esta situación, la Fiscalía General imputó a Lopez Medina, por el maltrato agravado, el cual está tipificado en las leyes colombianas en la ley 1774 con una pena de de 12 a 36 meses de prisión, además de una inhabilitación de 2 a 4 años para ejercer la profesión.

Imagen de referencia
Pese a esto el implicado no aceptó los cargos, hecho que provoca que el caso siga en curso hasta determinar un culpable.
¿Violencia animal en Colombia?
El Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Fiscalía General de la Nación, notificó que en los últimos años, se han obtenido 212 condenas e imputado cargos a 619 personas por el delito de maltrato animal, mostrando lo reiterativo que son estos casos, en especial en estas épocas del año, pero esta es el primer caso de que alguién enterró vivo a un perro.




