Uno de los momentos más difíciles para cualquier ser humano es cuando se debe enfrentar a la muerte y a pesar de que algunos ni siquiera lo piensan, otros como el doctor Paul Doherty, científico sénior del museo Exploratorium de San Francisco, y la escritora independiente, Cody Cassidy, se dedican a investigarlo.
Según los expertos una de las más dolorosas es la causada por el fuego y todo porque la víctima debe experimentar mucho sufrimientos ya que puede desangrarse hasta morir, asfixiarse o morir de shock y dolor.
En medio de la grave situación que vive Ucrania por cuenta de la invasión de las tropas rusas y que ha obligado a muchos civiles a salir huyendo de sus países o refugiarse en cualquier lugar evitando la muerte han tenido que experimentar graves condiciones como el hambre.
Los expertos aseguran que morir de hambre es lo peor y todo porqué el mismo cuerpo se empieza a atacar a sí mismo para poder sobrevivir, pues recurre a la grasa del hígado y los tejidos grasos.
Pasada esa etapa el cuerpo seguirá buscando proteínas, pero esta vez en los músculos y la etapa final llega cuando se consume el corazón y la persona muere rápidamente de un paro cardíaco.
En la lista de muertes dolorosas está la provocada por un ascensor que cae y es que según la ciencia, con el efecto de la caída, los órganos intentarían salir del cuerpo y las extremidades podrían romperse hacia los lados.
Por último, el informe habla de morir de sueño, ya que es una forma lenta y muy dolorosa. El primer síntoma tiene que ver con el juicio de la persona, que se ve afectado y se deteriora rápidamente.
Luego falla la memoria y el mal humor se agudiza, que combinados se hace fatal ya que se toman muy malas decisiones.
También está el escafismo era una forma de tortura que usaban hace muchos años los persas, la cual consiste en meter a la victima en el interior de un tronco de árbol, dejando libre los la cabeza y los pies.
Esta forma de muerte obliga al sujeto a comer miel y leche vencida, lo le generaría diarrea y atraería una gran cantidad de bichos e insectos como las moscas, las cuales encontrarían en la cabeza y los pies del humano el lugar perfecto para poner sus huevos.
De esta manera cuando los bebes nazcan, encontrarán ahí una fuente de alimento, y además los insectos y las larvas se enterraran en la piel de la victima y se la comerían de a pocos




