Escalada terrorista en El Cauca

Al gobernador Jorge Octavio Guzmán Gutiérrez le quedó grande la seguridad del Departamento del Cauca.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una escalada terrorista en el departamento del Cauca tiene en máxima alerta a las autoridades. En las últimas horas, al menos cuatro personas resultaron heridas y varias viviendas afectadas tras la detonación de un carrobomba en pleno casco urbano del municipio de Miranda.

Lea aquí: El Porvenir, asesinaron a Brayan de varios disparos

El vehículo fue detonado en el barrio San Antonio, cerca del cementerio local y de la estación de Policía. De manera preliminar trascendió que los guerrilleros del Estado Mayor Central serían los responsables de instalar el vehículo con los explosivos. El vehículo fue colocado a la entrada del municipio, entre la calle Primera con carrera Séptima, salida al cementerio. La escalada terrorista tiene preocupados a todos los caucanos.

“Tenemos este caso lamentable, además de los hostigamientos a la Policía en Corinto y el caso de cuatro personas heridas por fortuna son heridas leves. Sí hay daños materiales a las viviendas de todo ese sector, realmente hay susto, pánico en toda la población. Rechazamos totalmente estos hechos en nuestros territorios, queremos la paz en nuestros pueblos, queremos vivir bien con nuestra gente”, dijo el alcalde Miranda, Walter Zúñiga.

El mandatario señaló que hacía 34 años no se presentaban este tipo de actos terroristas. Entre tanto, hay indignación entre los pobladores y la gran mayoría de los caucanos por la ineficacia en cuanto al tema de seguridad ciudadana por parte del gobernador Jorge Octavio Guzmán Gutiérrez quien solo se ha dedicado a los cacareos que dejan los inútiles consejos de seguridad. 

Cuando los ciudadanos de Miranda lamentaban lo acontecido, integrantes de la Policía Nacional de Corinto eran atacados con ráfagas de fusil por integrantes de las disidencias de las Farc. 


Compartir en

Te Puede Interesar