Es viable la posibilidad de financiar el transporte público

El ministro de Transporte dio como favorable los beneficios que ayudarían a la ciudadanía, si se aplica la sugerencia del presidente Petro, en cuanto a la financiación del transporte público.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El ministro de Transporte dio como favorable los beneficios que ayudarían a la ciudadanía, si se aplica la sugerencia del presidente Petro, en cuanto a la financiación del transporte público.

El ministro de Transporte, William Camargo, indicó a través de su cuenta  en su cuenta de X que la propuesta del presidente, Gustavo Petro, de financiar el transporte público es “viable técnica y jurídicamente”. Comentó que sería favorable para mejorar el sistema de transporte público y urbano.

Puedes leer: Presidente Petro propone nuevas alternativos para el uso del transporte público

¿Cómo funcionaria dicha financiación del transporte público?

Los ciudadanos son los encargados de hacer sus contribuciones al sistema de servicios públicos en general. Así mismo, se contribuiría al sistema de transporte, constituyendo su tarifa como un servicio público. Los bienes y servicios públicos, se pagan con recursos de todos”, dijo en un hilo.

Señaló que desde el Ministerio se diagnósticaron las alternativas y puso de ejemplo a la capital, Bogotá. “Todos los hogares-predios de la ciudad paguen mensualmente tarifa por el transporte público de la ciudad. Todos. Analizamos piloto: 2,8 millones de hogares (con 2,79 personas promedio) y 2,7 millones de predios urbanos. Se distribuye el costo operacional del sistema de acuerdo a variables como tarifa transporte público, predio, avalúo, distancia, predio- estación- paradero, teniendo en cuenta localización y destinación. Todos como usuarios”.

Ministro Camargo.

También podrás leer: Gobierno otorgará beneficios para taxistas

Detacó que el recaudo monetario puede recaudar más de 3 billones y no es un subsidio, “es una contribución en la que todos aportamos al transporte público para a hacer las ciudades más habituales y sostenibles”.

El ministro Camargo argumentó que los beneficios son múltiples y que aporta solución al problema financiero. “Libera recursos para mejorar calidad, confiabilidad y seguridad”.


Compartir en

Te Puede Interesar