“Es una feliz coincidencia”: gerente de La Lotería de Medellín niega fraude en sorteo que ganó esposa de subgerente

La polémica se desató luego de que la esposa del subgerente comercial de la Lotería de Medellín se ganara el premio gordo de 16.000 millones de pesos.
Lotería de Medellín
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El gerente de la Lotería de Medellín, Rodrigo Alberto Mendoza Vega, se pronunció acerca de las acusaciones del presidente Gustavo Petro, quien sembró un manto de dudas sobre el sorteo en el que la esposa de un subgerente se ganó el premio gordo de 16.000 millones de pesos.

De acuerdo con Mendoza Vega, todo fue una “feliz coincidencia” y fruto del azar.

En entrevista con Caracol Radio, el funcionario aseguró que los controles que tiene la Lotería de Medellín hacen imposible cualquier tipo de manipulación.

“Tenemos la supervigilancia de Coljuegos, del Consejo Nacional de Juegos, Suerte y Azar, de la Contraloría de Antioquia, de la Oficina de Juegos y Espectáculos del a ciudad de Medellín, y una vez concluido el proceso se determinó que no existían irregularidades en ese sorteo”, sostuvo el funcionario.

De acuerdo con el gerente de la Lotería de Medellín, la rigurosidad del proceso ha sido tal que desde un primer momento se abrió la puerta a las auditorías correspondientes, las cuales no encontraron irregularidades.

“Lo único perfecto que existe Dios, pero que se presente alguna eventualidad con la intervención humana es casi imposible, debido a la rigurosidad del proceso”, agregó.

Acerca de la inconveniencia de que funcionarios de la Lotería de Medellín o familiares participen en los sorteos, Mendoza Vega aseguró afirmó que todo se rige con la ley colombiana y que otros parámetros solo pueden ser establecidos por el Congreso a través de leyes.

“En ninguna de las normas expresamente señaladas se tiene prohibición o restricción alguna. Habrá que revisarlo y será en última instancia el Congreso el que determine esas prohibiciones o restricciones”, declaró.

La polémica

Las suspicacias acerca del sorteo de la Lotería de Medellín en el Día de las Madres, el pasado 9 de mayo, se desataron tras conocerse que Luisa Jaramillo, esposa del subgerente de la entidad, Rubén Callejas, había ganado el premio mayor de 16.000 millones de pesos.

En un comunicado la Lotería de Medellín negó cualquier tipo de irregularidad y dio a conocer que Rubén Darío Callejas decidió renunciar a su cargo como subgerente comercial en el marco de

los procesos de auditoría.

Vea el video del sorteo en cuestión:


Compartir en

Te Puede Interesar