“Es una aberración” y alerta sobre quiebra del sistema

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El presidente Gustavo Petro no guardó silencio tras el reciente fallo de la Corte Constitucional que anuló la intervención de su Gobierno a la EPS Sanitas. Este viernes 27 de junio, el mandatario se pronunció con firmeza a través de su cuenta de X, calificando la situación con términos como “aberración” y “gran estafa”.

Aunque expresó que acata el fallo, Petro lanzó duras críticas al modelo actual del sistema de salud y a las EPS. “He tratado de evitar la liquidación de EPS y por eso soy el presidente que menos lo ha hecho. La liquidación significa que los afiliados pasan a otras EPS por designación oficial, y las deudas provocadas por decisiones privadas se pagan con los activos de la empresa, que casi siempre son recursos públicos y que, además, no alcanzan a cubrir lo adeudado”, escribió.

El pronunciamiento se da en medio de un clima tenso para el sector salud, donde el presidente ha insistido en la necesidad de una reforma estructural para garantizar el derecho fundamental a la salud.


Compartir en