Un hombre conocido como ‘Piña’, fue capturado y se le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario luego de ser acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años en el asentamiento Isla del Sol, en la Capital Arrocera del Huila.
Según lo revelado por la Fiscalía, la medida fue otorgada gracias a que investigadores del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), presentó pruebas suficientes que permitieron al juez tomar esta decisión.
Amenazas de silencio
De acuerdo con la investigación, el acusado habría llevado a la víctima a su residencia bajo el pretexto de mostrarle unos perros.
Una vez allí, la joven fue víctima de múltiples abusos sexuales, que resultaron en un embarazo. Además, el hombre habría amenazado a la menor con hacerle daño a su hermano y con involucrarlo en un grupo armado ilegal si ella hablaba sobre lo sucedido.
“También la intimidó con un arma de fuego para evitar que gritara”, puntualizaron el ente acusador.
Captura del sospechoso
El implicado fue detenido por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, en coordinación con la Policía Nacional, en la zona rural de Villa Marcia, en Campoalegre.
Según las autoridades, esta acción conjunta permitió que el sujeto fuera llevado ante las autoridades judiciales para su respectiva audiencia.
Proteger a los niños
Finalmente, el ente investigativo resaltó la importancia de la colaboración entre instituciones para salvaguardar los derechos de los menores en el Huila.
“La Fiscalía reitera su compromiso con la protección de la niñez y la justicia en el departamento”, concluyeron.




