El sector de logística y transporte genera ingresos por 200 billones de dólares anuales, con un incremento anual estimado del 2%. La compra de vehículos de transporte de carga es un tipo de negocio que cuenta con alta demanda actualmente por parte de ciudadanos de Latinoamérica, que buscan invertir en Estados Unidos con buena rentabilidad.
Estas alternativas de negocio son muy recomendables para aquellos que desean invertir de forma segura, y bien remunerada, con la posibilidad de abrir una empresa en Estados Unidos y aplicar posteriormente a una visa de inversionista E-2.
Desde Transportation Global Group explican que brindan una oportunidad llave en mano, con una inversión inicial aproximada de unos 126 mil dólares, que incluye todo lo necesario para que el inversor interesado pueda poner en marcha su propia compañía de transporte en Estados Unidos. La inversión contempla desde la inscripción de la sociedad LLC, el registro del Tax ID, la apertura de la cuenta bancaria, selección y preparación de la unidad y del conductor, hasta la asignación de cargas y la gestión de cobranzas.
Cómo es el proceso para adquirir una flota de camiones de carga
En primer lugar, se selecciona la unidad, camión y tráiler, y se procede a realizar minuciosos controles mecánicos y de buen funcionamiento, con reportes escritos suministrados por el dealer oficial.
Luego se selecciona al conductor, evaluando su registro de antecedentes, e incluyendo test de manejo y exámenes de alcohol y drogas requeridos por el Departamento de Transporte. Posteriormente, se asigna un dispatcher a la unidad que el inversor adquiere, el cual, mediante la firma de un contrato, garantizará cargas al mejor precio de mercado las 24 horas, y será́ quién asistirá́ al conductor en todo el proceso del transporte de la mercadería.
Además, se planifican las rutas para cumplir con las entregas en tiempo y forma, minimizando riesgos y optimizando el rendimiento del equipo que se adquiere.
Por último, se gestiona en 48 horas, a través del contrato de Factoring suscrito con importantes empresas, las cobranzas de las facturas obtenidas por las cargas transportadas. Todas las unidades que se adquieren están protegidas por un seguro de liability, cargo y physical damage, evitando así cualquier inconveniente para el inversor.




