Es oficial: Comuna 18 contará con tres parques y ya inició su ejecución

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un evento protocolario realizado en la cancha conocida como ‘La Arboleda’, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, anunció a los habitantes de la Comuna 18 la ejecución de obras para la recuperación de tres parques emblemáticos: El Palo, El Filo y La Arboleda.

Estas intervenciones forman parte del compromiso de la Administración Distrital de rehabilitar, al menos, 50 mil metros cuadrados de espacio público durante los cuatro años de gobierno.

Acompañado por María del Mar Mozo, secretaria de Vivienda Social y Hábitat Distrital; Alexander Camacho Erazo, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana; y líderes comunitarios, el mandatario local destacó la importancia de estas acciones para mejorar la calidad de vida en la zona.

“Recuperar nuestra ciudad significa trabajar por la legalización de asentamientos y por la creación de espacios públicos seguros y dignos. Lo prometimos hace unos meses y hoy cumplimos. Estamos transformando lugares para el disfrute de las familias; espacios que debemos cuidar y proteger, no áreas propicias para actos delictivos”, enfatizó Alejandro Eder.

La secretaria María del Mar Mozo resaltó el impacto del programa ‘Mejorando Mi Hábitat’, que lidera estas intervenciones. “Nuestro propósito es que los ciudadanos disfruten de una mejor calidad de vida. Espacios como este, que estamos recuperando hoy, son vitales para sectores menos favorecidos de nuestra ciudad”, sostuvo.

Con estas acciones, la Alcaldía de Cali busca consolidar espacios para el deporte, la recreación, el esparcimiento y la cultura, fomentando al mismo tiempo el fortalecimiento del tejido social.

Durante los cuatro años de esta Administración Distrital (2024-2027), se proyecta la recuperación de 50 mil metros cuadrados de espacio público en beneficio de todos los caleños.


Compartir en

Te Puede Interesar