“Es llamativo el silencio de Petro” Jorge Robledo

El ex senador Jorge Robledo se refirió a las palabras que han tenido Gustavo Petro y Susana Muhamad en la COP16.
“Es llamativo el silencio de Petro y Muhamad” Jorge Robledo-Foto tomada del Tiempo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Este 29 de octubre, el mandatario nacional, Gustavo Petro durante su agenda en la COP16 se volvió a referir sobre los problemas ambientales que tiene Colombia y en el mundo, donde destacó la dureza en contra de las economías fósiles, especialmente sobre el petróleo y carbón, situación que generó una reacción de Jorge Robledo.

“La intermediación burocrática, pongámosle ese término, sólo tiene que ver con una razón, el que puedan predominar ante las voces de la humanidad los intereses de la codicia. Es la codicia la que está guiando el qué hacer alrededor de temas tan fundamentales como la crisis climática o la muerte de la biodiversidad, que no es más sino que la muerte de la vida, que no es más” Destacó el mandatario nacional en su intervención.

De igual forma, Petro se refirió a la situación: “En un país que queremos que sea pacífico, aun sus niveles de violencia son altos. En un país que queremos que se reconcilie con la naturaleza, aún vive de rodillas detrás del carbón y del petróleo” Sin embargo, Jorge Robledo lanzó otro mensaje a esto.

¿Cuál fue el mensaje de Jorge Robledo a Petro?

En un corto vídeo en sus redes sociales, el ex senador Jorge Robledo arremetió contra Gustavo Petro y Susuna Muhamad, al mencionar que solo han hablado del cambio climático, pero no del problema que hay con la biodiversidad y también para él esto se debe por un motivo en particular.

Te puede interesar: ¡Vídeo! Artefacto explosivo detonó en el oleoducto

Declaraciones del ex senador

El llamativo silencio de Petro y Mohammad puede tener que ver con otras verdades que las transnacionales que más biopiratería que hacen en el mundo son las de Estados Unidos y el parque natural de la Isla Gorgona donde ellos quieren poner un radar es riquísimo en biodiversidad en su territorio y en la agua.

Jorge Robledo

Por otro lado, también mencionó que: “La COP16 también se hizo para proteger la biodiversidad de la cual Colombia es uno de los países más ricos del mundo y para tratar sobre la biopiratería. Es decir de la acciones que se roban nuestros nuestros recursos genéticos.” 


Compartir en