Recientemente el candidato a la Cámara, Jaime Yepes, dio declaraciones en contra de Alberto Benavides, quien hasta hace poco era militante de la colectividad y decidió renunciar porque se sintió alejado. Ante estas acusaciones fuertes sobre presunta corrupción que involucraría a la hija de Benavides, este último decidió romper su silencio y envió fuertes calificativos a Yepes.
Las acusaciones
Lo que Jaime había asegurado sobre Benavides, era que llevaba “dos años contratado a nombre de la U, su hija está trabajando en la Alcaldía de Ibagué a nombre del partido y él (Benavides) actualmente está trabajando en la Unidad Administrativa de la Cámara de Representantes, conseguido por Dilian Francisca Toro”. Ante esto, afirmó que había expresado sus motivos de renuncia a la lista de La U para evitar más problemas.
Fuertes calificativos
Sin embargo, “veo que el representante Yepes demostró realmente lo que es: traidor, mentiroso y abusador del poder económico y político conseguido en ejercicio de su curul”, sostuvo Benavides, añadiendo que “Yepes hizo varias aseveraciones que carecen de toda veracidad, que vulneran mi dignidad y mi buen nombre, el de mi familia por las que deberá responder ante las correspondientes autoridades”.
Motivos de la renuncia
Alberto expuso que su renuncia se debió a la “pretensión de sacarme bajo mentirosas argumentaciones de inhabilidad frente al contrato con la Cámara de Representantes (que él manifiesta (Yepes) haberme conseguido con el partido)”. Asimismo, los argumentos se los dio a la coordinadora del partido en el Tolima, Yuli de Yepes, esposa de Jaime. “Esta señora (…), el viernes 10 de diciembre me llamó y manifestó que creía que estaba inhabilitado y que por tanto lo mejor sería renunciar, le manifesté que conforme al concepto que le había ya remitido, no existía razón alguna para hacerlo pues era claro que eran jurisdicciones diferentes”.
“Maltratar a la gente”
Según Benavides, buscaban “sacarme a ‘gorrazos’ de la lista para darle paso a una persona de una asociación del Valle del Cauca como lo reconoció en la entrevista y me lo dijeron a mí cuando manifestaron que tenían por quién reemplazarme”, añadiendo: “Yepes, creo que es hora de que renuncie a su aspiración a la Cámara de Representantes, 16 años de estar en el Congreso no le dan el derecho de mentir, maltratar la gente ni irrespetar a los electores”.




