Las especulaciones sobre un posible retiro de James Rodríguez de las Eliminatorias han crecido tras sus declaraciones y gestos emotivos, aunque el capitán colombiano no ha confirmado oficialmente que este sea su último partido en el proceso clasificatorio
El volante cucuteño ha generado incertidumbre sobre su futuro tras permanecer más de 40 minutos sentado en el centro del campo del Metropolitano después del triunfo 3-0 ante Bolivia, un gesto que muchos interpretaron como una posible despedida anticipada de las Eliminatorias. Sin embargo, James ya había dado pistas sobre su futuro al asegurar en una entrevista que su retiro de la Selección llegaría tras el Mundial de 2026 o, si las condiciones físicas lo permitían, un año después, en 2027.
La situación se ha vuelto más compleja con las declaraciones de David Ospina, quien abrió la puerta a un adiós conjunto: «hay ciclos terminando, jóvenes que van llegando y hace parte de la vida», refiriéndose tanto a su futuro como al de James. No obstante, Colombia aún tiene programado un partido más en estas Eliminatorias contra Venezuela el martes 9 de septiembre en Maturín, por lo que técnicamente no sería su último encuentro del proceso clasificatorio. La realidad es que James mantiene su compromiso confirmado hasta el Mundial 2026, aunque la emotividad mostrada en Barranquilla ha intensificado las especulaciones sobre su futuro inmediato en la Selección Colombia.




