Ernesto Samper respaldó la idea de Petro sobre Venezuela

El ex presidente, Ernesto Samper respaldó la idea de Gustavo Petro, sobre volver a presentar las elecciones en Venezuela.
Samper
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La noticia este 15 de agosto, fue las declaraciones de Gustavo Petro sobre qué es lo que debería hacerse para restaurar la paz en Venezuela; es mediante la volver a presentar las elecciones en este país. A lo cual, el ex presidente Ernesto Samper apareció y respaldó estas declaraciones. 

Presidente Petro menciona “decreto gubernamental” para hacer cambios en las  normas - BluRadio

Foto tomada de Blu Radio

Inicialmente, se conoció mediante sus redes sociales, Gustavo Petro confirmó su estrategía para lograr resolver la paz en Venezuela, en donde indicó que es importante tomar ejemplo al Frente Nacional ocurrido en Colombia y ejecutarlo con el mismo propósito en este país, además que Nicolás Maduro debe dar una solución política.

Te puede interesar: Por las inversiones forzosas Petro y Vicky Dávila se agarraron

Así mismo, Petro destacó que también se debe hacer que: “Levantar todas las sanciones contra Venezuela, dar amnistía general nacional e internacional, garantías totales a la acción política, gobierno de cohabitación transitorio y nuevas elecciones libres.” Destacando la importancias de estás condiciones para la transición.

Finalmente afirmó que Venezuela lo mejor para volver a la paz es dar un acuerdo político, además mencionó que las fronteras de Colombia seguirán abiertas. Estos puntos fueron aplaudidos por el ex presidente Ernesto Samper, quien fue veedor internacional en el ejercicio electoral de este país.

¿Qué fue lo que mencionó Ernesto Samper?

El ex presidente Ernesto Samper, en su red social, manifestó que está de acuerdo con la idea de Gustavo Petro y Lula Da Silva sobre las recomendaciones sobre volver a presentar unas elecciones presidenciales en Venezuela, además de buscar una salida negociada con el fin de que vuelva la paz.

Ernesto Samper, expresidente de Colombia: "Petro ganó porque representa a  medio país que está buscando ser reconocido" - elDiarioAR.com

Foto tomada de DiarioAr

Según Samper, las premisas que se deben tener en cuenta son: “Que esta sea institucional, democrática y pacífica. Un  Acuerdo Nacional que se propone debe estar definido por reformas que apunten a la reactivación económica, el levantamiento de sanciones y garantías a la oposición. Un plan de retorno para los migrantes y una reforma constitucional para el equilibrio de poderes.”

Lee más: La crítica de Paola Holguín y Mafe Cabal al paro armado del ELN

Además recalcó que la constitución nacional de Venezuela tiene mecanismos para integrar y proteger a Nicolás Maduro, quien sigue en el poder constitucional de Venezuela. Finalizando que apoya esta idea de Gustavo Petro.


Compartir en