Tras estar varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos, murió Erica Marcela Dávila Yatacue quien en días anteriores había resultado gravemente herida en medio de un ataque perpetrado a una camioneta.
lea aquí: Naila, la caucana ‘reina de copas’
Cabe recordar que el hecho de inseguridad y violencia se presentó en la vereda San Julián perteneciente al municipio de Toribío, norte del Cauca. En las investigaciones se pudo conocer que Erica Marcela residía en la vereda La Esperanza de Jambaló. Es importante señalar, que en los mismos hechos murieron María Edilma Campo Cuetia de 20 años de edad y un ciudadano conocido como ‘Maicol’, a quien señalaron de hacer parte de un grupo armado al margen de la ley.
El vehículo en el que se movilizaban las víctimas, fue atacado con ráfagas de fusil, debido a ello, el automotor se salió de la carretera sufriendo un volcamiento, quedando en el fondo de un barranco. En medio de una labor humanitaria, personas de la zona se encargaron de auxiliar a los ocupantes y evacuarlos del lugar. Según las autoridades, en esta zona del Cauca, hay injerencia Grupo Armado Organizado Dagoberto Ramos y GAOr frente 57.
Hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal se trasladaron los allegados de Erica Yatacue, con el objetivo de realizar las diligencias respectivas ante la Fiscalía General de la Nación con el objetivo de reclamar el cuerpo y trasladarlo hasta su lugar de origen para poder realizar su velación en compañía de sus amigos y demás seres queridos.
“El Cauca ha sido un territorio donde no ha parado la violencia desde hace muchísimos años. persisten conflictos relacionados principalmente con la persistencia de economías ilegalizadas, como el narcotráfico y la minería ilegal, que se conjugan con la respuesta poco articulada e integral por parte del Estado, dándole continuidad a conflictos armados en la región”, explicaron líderes.




