Dos armas de fuego, 200 dosis de marihuana, elementos para la dosificación, y 627 mil pesos en dinero, le incautan la Policía a la banda conocida como ‘Los Jordán’.
Según las investigaciones, esta banda tenía afectados a los municipios de La Plata, Nátaga, Paicol, Tesalia y La Argentina.
Le puede interesar: https://extra.com.co/roberto-carlos-murio-tras-sufrir-un-accidente-de-transito/
Las indagaciones
En este aspecto, se conoció que luego de 18 meses de investigación, se recolectan evidencias y denuncias de la comunidad por las afectaciones que venía causando una estructura criminal denominada ‘Los Jordán’. Ellos operaban sobre un sector de La Plata, hasta donde llegaban consumidores de todas las edades, desde la mañana hasta altas horas de la noche para adquirir los estupefacientes.
La estructura criminal estaba conformada por al menos 15 personas, las cuales, comercializaban más de 500 dosis diarias.
Le puede interesar: https://extra.com.co/policias-a-la-carcel-por-secuestro-agravado-en-tumaco/
Les cayó la Ley
En el trabajo articulado con la Fiscalía y luego de ejecutar 10 allanamientos en horas de la madrugada para evitar la fuga de los integrantes. La Policía Nacional logró hacer efectiva 10 órdenes de captura y 4 aprehensiones por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes.
Le puede interesar: https://www.eltiempo.com/justicia/delitos/coronel-nunez-pagara-29-anos-de-carcel-por-triple-crimen-en-chocho-sucre-755460
Armas camufladas
Además, se logró capturar a una mujer en flagrancia, a la cual se le hallaron dos armas de fuego escondidas en dos muñecos de peluche, con las que se presume que la banda defendía su zona de otros delincuentes.
Igualmente, en las diligencias se incautaron cerca de 200 dosis de marihuana, elementos para la dosificación y empacado, y 627 mil pesos en dinero en efectivo al parecer producto de la comercialización de estupefacientes.
El líder
En esta banda liderada por alias ‘Cesar’, es conformada por varios sujetos, los cuales, de acuerdo a su experiencia en el delito, desempeñan diferentes roles; los campaneros, los dedicados a la venta y recolecta del dinero y los adolescentes que la gran mayoría de veces se utilizaban para la dosificación de alucinógenos.
Luego de su presentación ante las autoridades competentes en donde los mismos implicados se vieron sorprendidos por las evidencias recolectadas que presentó un fiscal ante el juez, se les determinó medida de aseguramiento en centro carcelario y en el centro de internamiento FEI de la ciudad de Neiva.




