Autoridades policiales de la ciudad de Florencia, Caquetá, lograron la captura de tres temidos delincuentes, quienes se dedicaban a arrastrar a sus víctimas y agredirlas salvajemente para hurtarlas en diferentes barrios de la capital.
Fue así como desde la Seccional de Investigación Criminal Caquetá en conjunto con el CTI y en coordinación con la Fiscalía 3 local de Florencia y mediante diligencia de allanamiento en el barrio la Florida, se logró capturar, por orden judicial y en flagrancia, a 3 hombres conocidos en el mundo delincuencial como ’Casper’, ‘Cuchuco’ y ‘El Gordo’, integrantes de la banda delincuencial ‘ Los Caimanes’.
Los sujetos detenidos, se organizaban para hurtar con arma de fuego en locales comerciales altas sumas de dinero en efectivo, y bajo la modalidad de atraco hurtaban cadenas de oro y dinero a personas transeúntes; otra modalidad implementada por estos delincuentes era la de romper vidrios y hurtar elementos de los vehículos.
Su modus operandi era, recibir información de terceros sobre personas transportándose con altas sumas de dinero y posterior a ello, realizar seguimiento a sus víctimas a quienes intimidaban con arma de fuego para apropiarse del dinero y huir con destino desconocido. En algunas ocasiones se hacían pasar como integrantes de la SIJIN de la Policía para engañar a sus víctimas y lograr su objetivo con mayor facilidad.
Para resaltar, estos delincuentes tenían un prontuario delictivo de 54 anotaciones y registros penales, entre ellos: homicidio, hurto calificado, lesiones personales, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, entre otros. Y deberían estar cumpliendo una medida de aseguramiento con detención domiciliaria por los delitos en mención, la cual no acogían y se dedicaban a seguir cometiendo actividades delictivas.
