Eran buscados por homicidio agravado

Manuel OrdoƱez, herido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el marco del Plan de Contención Contra la Criminalidad, uniformados de la Policía Nacional adscritos al Departamento de Policía Cauca, a través de sus unidades investigativas de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, lograron la captura por orden de captura de dos delincuentes de 19 y 20 años de edad, quienes eran requeridos por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los hechos

Alias Moreno  era solicitado por los entes judiciales, por hechos acaecidos en la calle 8 con carrera  15 del barrio Granada de Puerto Tejada, donde en un enfrentamiento entre pandillas, el hoy capturado atentó contra la vida de un joven de 19 años de edad, ocasionándole lesiones con arma de fuego que posteriormente le causan la muerte. Alias Moreno para la fecha era integrante de la grupo de delincuencia Común conocido como Los del Granada.    

Más capturas

El otro sujeto identificado con el alias de Niche, en el barrio Hipódromo de Puerto Tejada, atentó contra la vida de un ciudadano de 53 años de edad, ocasionándole lesiones con arma de fuego produciéndole la muerte instantánea. El capturado para la fecha era integrante de la pandilla Los Escaperos, banda delincuencial dedicada a cometer todo tipo de ilícitos como la venta de estupefacientes y homicidios.

Ante la Fiscalía

Los capturados fueron conducidos hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata Uri de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial. Los casos quedaron ante un juez de la República quien en medio de las audiencias decidió que deberán cumplir la sanción de privación de libertad en centro carcelario. Según las leyes en Colombia, el mate a otra persona incurrirá en prisión de 208 a 450 meses.

Controles

El Coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, comandante Departamento de Policía Cauca, indicó que se seguirán realizando acciones encaminadas a contrarrestar los fenómenos delictivos en el territorio caucano, para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, de igual forma invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho o actividad sospechosa a la línea gratuita 123 para continuar con estos resultados importantes para la toda la comunidad.


Compartir en