Era un peligro para los menores en el Meta

Arsenio Torres Contreras, fue capturado como presunto responsable de delitos sexuales con niƱos.
El cuerpo de Edwin Carmelo Reina permanece en Medicina Legal.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas, uniformados de la Policía del Meta, lograron la captura de un hombre de 31 años, el cual se encontraba requerido por un juzgado del Meta, como presunto responsable de cometer diversos delitos sexuales con menores de edad.

Detención

La detención se presentó sobre la carrera 22 con calle 3 del barrio La Loma del municipio de Mapiripán, allí las autoridades se encontraban realizando actividades de registro y control a transeúntes y conductores.

En ese momento, los uniformados requirieron a un hombre identificado como Arsenio Torres Contreras, al cual se encontraba realizando tránsito por las vías del municipio, cuando fue interceptado por las autoridades que le solicitaron su documento de identidad con el objetico de revisar sus antecedentes penales y su pasado judicial.

Antecedentes

El hombre, al presentar su documento de identidad, al parecer mostraba una actitud dudosa, lo que levantó la sospecha entre los uniformados que ingresaron su número de identidad a la base de datos y se pudo constatar que Contreras se encontraba requerido por el juzgado promiscuo municipal del municipio de Vistahermosa.

De acuerdo a las autoridades, el hombre era requerido por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y pornografía con personas menores de 18 años, hechos que al parecer habría cometido consecutiva durante varios años.

Buscado

Al parecer, el hombre, habría pagado a menores de edad para sostener relaciones sexuales en reiteradas ocasiones, de igual forma, se habría ganado la confianza de varias menores a las que mediante engaños y amenazas, logró accederlos carnalmente y violentarlos.

Luego de que los padres de las víctimas conocieran de esta situación, colocaron la denuncia correspondiente ante las autoridades judiciales que desde ese momento se encontraban buscando al hombre con el objetivo de llevarlo ante la justicia.

 A responder

Finalmente, esto se pudo lograr en medio de un control vial, por lo que el hombre fue trasladado a una Unidad de Reacción Inmediata donde se legalizó su captura y se dejó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por estos hechos.

Contreras, deberá responder ante un juez que será el encargado de determinar sus situación jurídica y de hallarlo responsable de estos hechos, podría condenarlo a pagar más de 15 años de prisión.


Compartir en

Te Puede Interesar