En controles desarrollados en horas de la mañana entre los sectores de la carrera 13 con calle 4 del barrio Betania de Santander de Quilichao, integrantes de la Policía Nacional lograron la captura de una persona de 21 años de edad, la cual era requerida mediante orden judicial por el presunto delito de violencia intrafamiliar.
Uno de los funcionarios indicó que la persona implicada fue identificada como Balmes Geovanny Pasu Fernández residente en la calle 3 con carrera 6 del barrio Villa Vázquez de esta localidad nortecaucana. El detenido, el cual era solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal fue dejado ante los entes competentes para el debido proceso judicial.
Se espera que, en las próximas horas, un juez de control de garantías determine o defina su situación jurídica. Cabe indicar que una persona que agreda físicamente a un familiar, puede incurrir en prisión de uno a tres años.
La violencia intrafamiliar es cada vez más común en nuestra sociedad. Es un delito que por ser poco denunciado termina en consecuencias mayores como la muerte de la víctima, o inclusive, la víctima o algún otro miembro de la familia llega a cometer homicidio contra el opresor. Los más vulnerables a recibir violencia intrafamiliar son los menores de edad y las mujeres.
