Por los hechos de alteración del orden público que se han presentado en la ‘Ciudad de las Acacias’, las autoridades intensificaron los operativos realizados de manera estratégica para atender cualquier eventualidad que se presente. En las zonas de mayor flujo de personas se ha logrado encontrar a ciudadanos que tienen cuentas pendientes con la justicia, pues algunos delincuentes aprovechan los lugares más concurridos para camuflarse entre las personas tratando de pasar desapercibidos. Así fue que sobre las 2:45 de la tarde del miércoles 25 de mayo, patrullas del cuadrante lograron la captura de un hombre de 30 años que era requerido por el delito de delito de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes.
Las acciones policiales se desarrollaron en horas de la tarde sobre la manzana 1 en inmediaciones del conjunto residencial La Campiña en el barrio Kennedy. Allí, los uniformados realizaban labores de rutina cuando se percataron de la presencia de un sujeto que, al ver a las autoridades, se tornó nervioso y aceleró su paso atravesando la calle. Esto despertó sospechas de los efectivos del cuadrante, quienes lograron interceptarlo metros adelante e investigar qué ocultaba.
De inmediato los efectivos se percataron de que se trataba de Johan Sebastián Valencia Navarro, a quien luego hacerle un registro corporal no le encontraron ningún elemento extraño, por lo que posteriormente le solicitaron su documento de identidad y al verificar en la base de datos de la Policía se percataron de que este hombre tenía una orden de captura vigente. De inmediato, tuvo que comparecer ante la justicia.
Navarro Castro fue llevado y dejado a disposición del ente acusador que lo solicitaba, y luego de conocer sus derechos como persona capturada fue trasladado en fuerte cordón de seguridad hasta la URI de Girardot, para luego ser puesto a disposición del solicitante.




