Por tener una orden judicial, en las últimas horas la Policía Metropolitana realizó la captura de William Andrés González Díaz de 32 años de edad, quien era requerido por la justicia por el delito de tráfico de armas.
Según lo dieron a conocer las autoridades: “alrededor de las 6 de la tarde, en actividades de control contra la delincuencia en la comuna Siete, sobre la calle 16 con carrera 22 del barrio La Campiña se requirió al ciudadano en mención para la verificación de antecedentes judiciales, evidenciando que era requerido por el Juzgado Quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Popayán por el delito de tráfico fabricación y porte de munición, de manera inmediata le son leídos los derechos que tiene como persona capturada y dejado a disposición de la autoridad competente”.
Así mismo establecieron que el capturado, deberá cumplir una sentencia condenatoria de 9 años y 15 días que le fue impuesta por la comisión del mencionado delito, motivo por el cual fue presentado ante un Juez de Control de Garantías, para el debido proceso de judicialización. Es de notar que, debido a las constantes amenazas de atentados, así como los constantes actos criminales donde los delincuentes usan armas para amedrentar a las víctimas, es por esto que las autoridades han anunciado que continuarán con los controles en cada sector de la ciudad y poder así mitigar este tipo de actividades que afectan a la ciudadanía.
Ante esta detención, los uniformados expresaron que continuarán con los diferentes operativos para contrarrestar los actos delincuenciales en la ciudad: “diariamente se realizan operativos en cada sector de la ciudad, en especial en la zona rural, esto con el fin de recuperar la tranquilidad y la seguridad, así mismo, invitamos a las personas a denunciar cualquier tipo de actividad sospechosa que afecte la sana convivencia”.




