En actividades de registro y control efectuados en la vereda La Munda, perteneciente al municipio de Miranda, ubicado al norte del Cauca, integrantes de la Policía Nacional lograron la captura de una persona, la cual era requerida mediante orden judicial por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, emitida por el juzgado de penas y medidas de Santander de Quilichao.
Identidad
Según el informe de las autoridades judiciales, el implicado fue identificado como Carlos Santiago Ramos, residente en la vereda El Jagual de Corinto. El funcionario indicó que al momento de verificar sus antecedentes a través de la base de datos que se maneja a nivel nacional, se pudo constatar que presentaba antecedentes judiciales por narcotráfico.
Incumplía
El perito agregó que esta persona ya había sido detenida en meses anteriores y violaba el beneficio de ‘casa por cárcel’. “En ese entonces, la Fiscalía le formuló cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de sustancias estupefacientes. El juez lo privó de la libertad y debía estar cumpliendo la medida de aseguramiento en su lugar de residencia”, explicó el perito. Los controles contra las bandas delincuenciales o personas dedicadas a la venta y tráfico de estupefacientes continúan efectuándose en todas las regiones del Cauca.




