Mediante un puesto de control y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas y vehículos, llevados a cabo en horas de la tarde sobre la vía Panamericana, entrada al municipio de Piendamó, integrantes de la Policía Nacional lograron la captura de una persona, la cual era solicitada por el Juzgado Penal Municipal con función de control de garantías por el delito de violencia intrafamiliar en concurso para lesiones personales.
Identidad
Uno de los funcionarios indicó que el implicado fue identificado como Juan Luis Vargas Peña quien reside en el barrio Llorente. El perito explicó que al momento de verificar sus datos personales, se pudo constatar que presentaba anotaciones judiciales. “Por este motivo fue privado de la libertad y conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía General para el debido proceso judicial.
Ante un juez
El caso quedó en manos de un juez de la República quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. Dentro del derecho penal colombiano, los delitos de lesiones personales son comprendidos como la acción de causar una o varias lesiones a otra persona que atente contra su integridad física, su salud o su estado psicológico.
Castigo
El servidor indicó que el joven Luis Peña podría ser encarcelado de uno a dos años. Los controles continúan efectuándose en todas las regiones del Cauca, con el propósito de garantizar la tranquilidad y seguridad de las comunidades.




