Era requerido por la INTERPOL

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la calle 5 # 7-15 del centro de Pitalito

La Policía de Pitalito, en colaboración con INTERPOL Colombia, logró la captura de Arley Johany Nieto Guzmán, un hombre oriundo de Pitalito, Huila, quien tenía una Notificación Roja emitida por la INTERPOL por presuntos delitos financieros. La detención se realizó gracias a un procedimiento de vigilancia llevado a cabo por las unidades de la Patrulla del Cuadrante 5, que respondieron a una alerta generada por el sistema PDA.

Detalles de la captura

El operativo se ejecutó después de que las autoridades confirmaran que Nieto Guzmán estaba siendo buscado internacionalmente por el Juzgado Federal N°1 de Catamarca, Argentina, por su implicación en actividades delictivas financieras. La Notificación Roja de INTERPOL con número de control A-1xxx0/11-2023 había sido emitida tras una investigación que lo vinculaba a varias maniobras fraudulentas. El hombre fue capturado en su ciudad natal, Pitalito, gracias a la respuesta eficiente de la Policía.

Delitos investigados

Entre los delitos que se le imputan a Nieto Guzmán se encuentran la captación ilegal de dinero, vinculado a esquemas tipo pirámide, la inversión ilícita en criptomonedas utilizando fondos obtenidos de ahorristas con promesas de ganancias fraudulentas, y el lavado de activos. Estos delitos habrían sido cometidos entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2022. Se investiga también su rol en la entrada de grandes sumas de dinero ilícito a Argentina a través de vuelos privados.

El detenido será puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes para iniciar los trámites de extradición hacia Argentina, donde deberá responder por sus presuntos crímenes.


Compartir en

Te Puede Interesar