Era requerido por hurto calificado en la capital caucana

La Policía Metropolitana capturó a Marlon Medina quien tenía una orden judicial en su contra.
Suministrada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la calle 14 con carrera 28 del barrio El Mirador, comuna Siete de la capital caucana, fue detenido Marlon Medina, quien tenía en su contra una orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado, emitida por Juzgado 9 Penal Municipal de Conocimiento de Popayán.

Según lo dado a conocer por las autoridades: “en medio de actividades de prevención y control de antecedentes, el sujeto en mención es requerido para una inspección de documentos de rutina, dejando en evidencia la orden de captura que recaía en su contra”. Ante esto el sindicado fue conducido a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, donde será presentado ante un juez de garantías, quien determinará la condena del ciudadano.

Es de resaltar que el hurto calificado y agravado tiene una pena que va de los 12 a los 28 años de prisión en Colombia, en ocasiones cuando es hurtado un objeto que no supera el valor de un salario mínimo mensual, la pena se puede reducir entre una tercera parte y la mitad. En el caso del señalado es diferente, teniendo en cuenta que un Juez de la República ya emitió una orden detención, lo que significa que el proceso ya inició y por el hecho de no presentarse de manera voluntaria, la condena podría ser superior a los 12 años. 

Los oficiales aseguraron que continuarán realizando este tipo de actividades de registro y control en la ciudad, para disminuir los altos índices de delincuencia que han generado graves afectaciones en la convivencia y en la seguridad ciudadana, así mismo, los uniformados extendieron la invitación a la población a realizar las denuncias pertinentes ante las actividades sospechosas.

Del mismo modo, la comunidad ha exaltado la labor de los uniformados: “cada día vemos como son capturadas personas que han cometido cualquier tipo de delito, esperamos que sean los jueces los que se encarguen de enviarlos a la cárcel, porque vemos que la Policía actúa, pero los delincuentes a las pocas horas están libres”.
 


Compartir en

Te Puede Interesar