
Alias ‘El Crespo’ tenía una orden de captura vigente en su contra.
En cumplimiento de la ofensiva nacional contra los delitos sexuales y como parte de la Estrategia Integral de Protección a la Mujer, la Familia y el Género, la Policía Nacional en el Tolima logró en las últimas horas la captura de un hombre de 27 años, quien era requerido por el delito de acceso carnal violento. El operativo se llevó a cabo en vía pública del barrio San Juan Bautista, en el municipio de Chaparral.
La detención fue realizada por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), con el apoyo de patrullas de vigilancia de la Estación de Policía Chaparral. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 28 Seccional de Chaparral, y posteriormente presentado en audiencia virtual, donde un juez le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario, donde permanecerá mientras avanza el proceso judicial en su contra.
Según indicó el mayor Fabio Viveros, jefe de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Tolima, este resultado hace parte de una investigación por hechos ocurridos en 2024 en el mismo municipio. Gracias a la recolección de pruebas y el trabajo articulado de las autoridades, se logró dar un paso importante en la lucha contra la impunidad en delitos que afectan gravemente la integridad física y emocional de las víctimas.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la protección de los derechos humanos y la integridad de las personas, especialmente de mujeres, niños y niñas, mediante acciones concretas que contribuyen a garantizar justicia y seguridad en los territorios. Se invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho que atente contra la dignidad y la integridad de los ciudadanos.




