Una persona que era requerida mediante orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control y garantías de Santander de Quilichao, Norte del Cauca por el presunto delito de acceso carnal violento y violencia intrafamiliar, fue capturada por integrantes de la Policía Nacional adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal.
Identidad
Según el informe de los entes competentes, el supuesto implicado fue identificado como Emiro León Gutiérrez de 44 años de edad, dedicado a distintos oficios y residente en el corregimiento de Canoas, vereda El Cóndor. Uno de los funcionarios indicó que el operativo se llevó a cabo en horas de la tarde entre los sectores de la calle 5ª con carrera 12 del barrio Centro es esta localidad.
Ante la Uri
Emiro León Gutiérrez fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de reacción Inmediata URI de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial. El caso quedó en conocimiento de los entes solicitantes quienes en las próximas 72 horas deberán definirle su situación jurídica. Según el informe de Medicina Legal, las niñas entre los 10 y 13 años son las mayores víctimas del delito sexual.
En que consiste
Uno de los funcionarios judiciales explicó que la violencia sexual es un fenómeno que día a día aumenta de manera considerada, la cual está presente en cualquier contexto social, y puede ocurrir en cualquier tiempo y lugar. “El delito sexual es cualquier acción que genera una persona al violar la integridad y derechos sexuales de otra. Los delitos sexuales se pueden dividir en agresiones sexuales, abusos sexuales, acoso sexual, exhibicionismo, prostitución y explotación sexual”, enfatizó.




