En la lucha frontal contra el microtráfico de ‘droga’, las unidades de la Policía Metropolitana de Neiva, lograron en el municipio de Palermo, la captura de un hombre, implicado en la comisión de delitos que afectan la tranquilidad y seguridad de la población.
Sorprendido en flagrancia
De esta manera, oficiales del cuadrante dos, mediante labores de patrullaje y control en el sector del asentamiento Santo Domingo, privaron de la libertad a un hombre de 33 años identificado como Víctor Arlexi Cumbe Lizcano.
Pretendía seguir delinquiendo
En el requerimiento, las autoridades le encontraron en su poder 23 dosis de una sustancia vegetal que por sus características de color y olor se asemeja a la marihuana. Es de resaltar que el alcaloide estaba listo para ser comercializado.
Lo ‘echaron’ al agua
De acuerdo con las indagaciones hechas por los habitantes del sector, este sujeto sería el presunto expendedor del estupefaciente en los diferentes barrios más afectados por la inseguridad, la delincuencia y la falta de oportunidades, corrompiendo la inocencia de niños y jóvenes que son conducidos al mundo de las drogas.
Tiene antecedentes
El detenido presenta sentencia condenatoria superior a 3 años de prisión por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes según lo establecido en el artículo 376 del código penal colombiano. Tras el hallazgo el hoy procesado fue conducido inmediato a la estación de Policía para que responda por la incursión en el mismo delito.
Irá a juicio
Cumbe Lizcano fue dejado a disposición de la autoridad competente, donde un juez de control de garantías definirá su situación jurídica.
La Policía Nacional continúa su lucha contra la criminalidad, para lo cual solicita la constante colaboración de la ciudadanía, para que denuncie e informe cualquier actividad ilegal que se presente en su jurisdicción.



