Continúan dándose a conocer las noticias sobre sujetos que habrían cometido atroces delitos en la ‘Ciudad de la Tambora’, con las capturas de las autoridades policiales, como la más reciente, en la cual cayó un hombre que presuntamente habría cometido el delito de violencia intrafamiliar agravada, por el cual le figuraba en su contra una orden de captura vigente. Para sumarse a esto, lo sorprendieron también con un arma de fuego, pólvora y balines.
La orden judicial
Funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal Sijin de El Espinal, acompañados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), junto con la Policía, dieron captura a un hombre de 40 años al que le pesaba en su contra una orden judicial emanada por el juzgado tercero penal municipal con función de control y garantía del Espinal, por el delito violencia intrafamiliar agravada. La captura se dio en la vereda Montalvo del municipio espinaluno, luego de la investigación de la Fiscalía 45 local.
Con armas
Cabe mencionar un detalle importante para el tema de las acciones que contrarrestan los crímenes de homicidio y violencia, pues al momento de materializar la aprehensión, el sujeto entregó de manera voluntaria un arma de fabricación artesanal, un frasco con pólvora negra y balines. Asimismo, los uniformados policiales reportaron que este sujeto fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, para que después de su audiencia virtual, el sindicado fuera cobijado con la medida preventiva en centro carcelario.




