Era buscado por violador en Paicol, Huila

El cobro estarĂ­a entre un 1,5 y 2,0% en obras civiles.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Asombrados quedaron los habitantes de la localidad, cuando conocieron los actos reprochables que había cometido un hombre de 32 años de edad, el cual aprovechó el estado de alicoramiento de su víctima para realizar tocamientos indebidos.

Hechos

El suceso se registró el pasado 1 de enero, cuando una mujer se encontraba en alto estado de embriaguez, motivo que aprovechó el individuo para cometer el ilícito, horas después cuando despertó la femenina se percató que habría sido accedida sin su conocimiento, razón por la cual comenzó todo un proceso con las autoridades.

Fue denunciado

Inmediatamente la mujer se dirigió a instaurar la denuncia correspondiente, con el fin de que las entidades iniciaran un arduo trabajo investigativo y lograran dar con la captura del implicado, conocido como Diego Armando Penagos zuñiga, inmediatamente las autoridades competentes comenzaron a recolectar las evidencias que le permitieran a la Fiscalía General de la Nación, tener las razones fundadas para hacer la solicitud de la orden de captura ante un Juez de la Republica, por los delitos de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir.

Fue capturado

Una vez obtenido todo el material probatorio, procedieron a la detención del implicado, el cual fue dejado a disposición de un juez de control de garantías, quien será el encargado de definirle su situación judicial.

Quieren una pena ejemplar

La comunidad y familiares de la víctima, esperan que la condena imputada a este hombre sea la justa, para que de esta manera estos actos reprochables disminuyan en el municipio, dando de igual forma un parte de tranquilidad a la femenina afectada.

Posible condena

Cabe resaltar que según el artículo 210 del Código Penal colombiano, el que acceda carnalmente a una persona en estado de inconsciencia, o que padezca trastorno mental o que esté en incapacidad de resistir, incurrirá en prisión de doce a veinte años.

Por otro lado, si el implicado no realiza el acceso, sino actos sexuales diversos de él, la pena será de ocho a dieciséis años.


Compartir en