Debido a los operativos de control realizados por parte de la Policía Nacional, se llevó acabo la captura de Stiven Alejandro García Ramírez, quien tenía una orden de captura vigente por el delito de homicidio.
Redacción EXTRA
Durante las actividades rutinarias de inspección, realizadas por las autoridades en el municipio de Pitalito, los uniformados lograron observar a un hombre con apariencia sospechosa y tratando de no pasar por aquel puesto de mando, lo que sería razón suficiente para que García fuera abordado por los agentes.
Tenía antecedentes
Inmediatamente, los uniformados al ver la reacción del sujeto se dirigieron hacia él, iniciando un proceso de inspección de antecedentes, donde se pudo evidenciar que tenía una orden de captura vigente, emitidas por el juzgado 0 de Orito Putumayo por el delito de homicidio, por el delito antes mencionado.
Siendo de esta manera detenido el pasado catorce de octubre a las 10:15 de la noche, y fue dejado ante la autoridad competente, donde un juez de control de garantías, será el encargado de definir su condena.
Se escondía en el Huila
Al parecer el implicado del homicidio, cuando terminó de realizar su acto criminal, decidió desplazarse hasta el departamento opita, donde pretendía evadir la justicia.
Posible pena
Cabe resaltar que según el artículo 103 del Código Penal Colombiano, la persona que mate a otra incurrirá en prisión de doscientos ocho a cuatrocientos cincuenta meses.
La comunidad espera que el hoy detenido pague el tiempo necesario por el delito imputado y que estos hechos no se repitan en el departamento, dejando de esta manera un parte de tranquilidad en la sociedad por esta captura realizada.



