Integrantes de la Policía Nacional adscritos a la Estación del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la fiscalía general, en cumplimiento de una orden de captura expedida por el Juzgado Penal, detuvieron a José Manuel Astudillo Zambrano quien era requerido por narcotráfico y concierto para delinquir.
Uno de los funcionarios indicó que el operativo se llevó a cabo en horas de la mañana entre el sector de la carrera 7 con calle 5 del barrio Centro. En las investigaciones efectuadas por integrantes de la Sijin se pudo conocer que José Manuel al parecer hacía parte de una banda delincuencial dedicada a la venta de todo tipo de sustancias psicoactivas.
Los entes competentes recopilaron una serie de pruebas, las cuales fueron dejadas a disposición de las autoridades para que sean evaluadas y de esta manera se le pueda dictar medida de aseguramiento en centro carcelario. “En las investigaciones se logró evidenciar que el implicado se encargaba de distribuir alucinógenos en distintos sectores de Santander de Quilichao. Se espera que en las próximas horas un juez le defina su situación jurídica”.
Por su parte el coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos manifestó que el tráfico de estupefacientes abarca grandes actividades que van desde la fabricación hasta la distribución, venta y ampliación del mercado narcotraficante. “Los controles y las acciones investigativas dirigidas a capturar a expendedores de estupefacientes en el Cauca, se intensifican con la finalidad de evitar que muchos jóvenes y adultos se vean envueltos en el mundo de la drogadicción”, puntualizó Bustos.
