Era buscado por lesiones personales en la capital caucana

La detención de Nelson Andrés Maca Chávez fue realizada en la carrera 3 con calle 17 del barrio María Oriente de Popayán.
Imagen ilustrativa.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los uniformados de la Metropolitana en la carrera 3ª con calle 17 del barrio María Oriente de la capital del Cauca, detuvieron a Nelson Andrés Maca Chávez a quien le figuraba una orden judicial vigente por el delito de lesiones personales. Según lo indicado por las autoridades, el implicado se dedica a los oficios varios y residente en la vía que conduce al sector de Siloé en el oriente de Popayán.

Los uniformados aseguraron que: “a través de los patrullajes de rutina y en un puesto de solicitud de antecedentes se conoce que el ciudadano tiene una orden judicial vigente por el delito en mención en hechos registrados en diciembre del 2021, por lo cual fue arrestado y dejado en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para iniciar el debido proceso de judicialización”.

Las lesiones personales, según lo establece las leyes colombianas: “el que cause a otro daño en el cuerpo o en la salud, incurrirá de dieciséis a cincuenta y cuatro de prisión, así como podría ser multado hasta con quince salarios mínimos legales mensuales vigentes”.  Los funcionarios invitaron a quienes sean víctimas de este tipo de delitos, para que interpongan la denuncia en la Fiscalía y así las autoridades puedan realizar las investigaciones pertinentes para dar con la captura con la persona responsable. Además, agregaron, que por lo general las más vulnerables a este delito son las mujeres, quienes por miedo o pena no dan a conocer estos hechos y en ocasiones terminan en tragedias.

Los uniformados indicaron que continuarán con las acciones en la capital para dar con los sujetos que cometen este delito y de esa manera evitar que sean reincidentes en este acto que acaba con la tranquilidad de la ciudadanía: “esteremos prestos a recibir las llamadas de quienes estén sufriendo este tipo de afectaciones y pueden llamar a través de la 123”. 


Compartir en