En flagrancia fue sorprendido Bernardo Barreiro Bocanegra, quien se encontraba violando su detención domiciliaria. El hombre deberá ser presentado ante un juez para ser definida su situación penal.
Suceso
En los últimos días mediante actividades de registro, control y solicitud de antecedentes, desplegados por el departamento de Policía Huila, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 46 años de edad por el delito de fuga de presos.
La detención
Los acontecimientos ocurrieron en la vía pública del barrio Galería, donde se efectuó la aprehensión de este hombre identificado como Bernardo Barreiro Bocanegra, el cual contaba con el beneficio de prisión domiciliaria, motivo por el cual debería estar cumplimento la norma en su lugar de residencia ubicado en el municipio de Gigante.
Violó la medida
Los hechos se dieron en momentos en que se le solicitaron los antecedentes judiciales a este individuo y en la base de datos de la Policía Nacional, arrojó que este ciudadano se encontraba con medida restrictiva de su libertad.
Inmediatamente el hombre fue dejado a disposición de la autoridad competente, donde un juez de control de garantías será el encargado de definir su situación judicial.
Peligro social
Cabe resaltar que la comunidad del sector espera que este sujeto pague el tiempo necesario por evadir a su condena y de esta manera prevenir que pasen acontecimientos trágicos en el departamento del Huila.
Podría pagar más de cinco años en prisión
Según el artículo 448 del Código Penal Colombiano, El que se fugue estando privado de su libertad en centro de reclusión, hospital o domiciliariamente, en virtud de providencia o sentencia que le haya sido notificada, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho a ciento ocho meses.

