Era buscado por ladrón en Pitalito

Jesús Calderón Bedoya, capturado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el delito de hurto calificado y agravado deberá responder ante la justicia, el señor Jesús Calderón Bedoya, el cual presentaba una orden de detención en su contra.

Debido a actividades de registro, control y revisión de antecedentes por parte de la Policía Nacional, realizados sobre la calle 11 con carrera 7 del barrio sucre en el valle de laboyos, los uniformados lograron observar a lo lejos a un hombre que transitaba por el lugar, y al notar la presencia de los uniformados tenía una actitud nerviosa, tratando de evitar su paso por el sector.

Al evidenciar esto, las autoridades competentes, decidieron acercarse al hombre para proceder con el respectivo procedimiento de rutina, una vez abordado el individuo registró una orden de captura, emitida por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Isnos con función de garantías, desde el 16 de junio del presente año, por el delito de hurto calificado y agravado.

seguidamente, los uniformados procedieron a capturar de manera inmediata a Jesús Calderón Bedoya, por el delito antes mencionado, el cual fue dejado a disposición de la Fiscalía 31 Local del municipio de Pitalito, donde un juez de control de garantías será el encargado de definirle su situación judicial.

Es de anotar que el hoy aprehendido labora como entrenador de fútbol en la localidad, por lo que sus estudiantes y padres de familia de la escuela, quedaron asombrado tras lo sucedido. La comunidad solicita a las autoridades competentes continuar realizando estos procedimientos para que el índice de delincuencia disminuya y de esta manera que el municipio tenga más tranquilidad frente a este tema.

Según el artículo 240 del código penal colombiano, la pena será de siete a quince años de prisión cuando el hurto se cometiere sobre medio motorizado, o sus partes esenciales, o sobre mercancía o combustible que se lleve en ellos. Si la conducta fuere realizada por el encargado de la custodia material de estos bienes, la pena se incrementará de la sexta parte a la mitad.


Compartir en