‘Carlos Penagos’, deberá responder ante las autoridades por el delito de Hurto Calificado, su captura se registró en la capital diocesana del Huila.
Suceso
En días pasados, debido a los controles realizados de planes de verificación de antecedentes por la Policía Nacional, se realizó la detención de un sujeto quien al percatarse de la presencia de los uniformados comenzó a notarse nervioso y trato de evadir el puesto, siendo alcanzados por las autoridades, quienes lo abordaron de manera rápida.
Se escondía de la ley
Al inspeccionar sus anotaciones judiciales evidenciaron que el hombre era requerido por la justicia, registrando una orden de captura emitida por un Juez de la República, por el delito de hurto calificado, cabe resaltar que ‘Penagos’ al parecer, pretendía huir de las autoridades y su orden de captura en el departamento del Huila.
Fue capturado
Inmediatamente cuando se percataron de los antecedentes del sujeto, fue detenido y dejado a disposición de la autoridad competente, donde un juez de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.
¿Qué dice la ley?
Según el artículo 240 del Código Penal Colombiano, la persona que realice actos de hurto calificado, incurrirá en una pena de prisión de seis a catorce años, si este se comete con violencia sobre cosas, colocando a la víctima en condiciones de indefensión o inferioridad o aprovechándose de tales condiciones.
De igual manera si el hurto se realiza mediante penetración o permanencia arbitraria, engañosa o clandestina en lugar habitado o en sus dependencias inmediatas, aunque allí no se encuentren sus moradores, o con escalonamiento, o con llave sustraída o falsa, ganzúa o cualquier otro instrumento similar, o violando o superando seguridades electrónicas u otras semejantes.
La comunidad espera que este individuo reciba la condena justa y que estos actos lamentables no se repitan en el departamento.




