Pie de foto: Joaquín Martínez Ortiz, aprehendido.
Consternada quedó la comunidad al conocer sobre la detención del hombre de 46 años de edad, residente del sur de la capital del Huila, el cual fue era buscado por la justicia para que respondiera ante la autoridad competente por dos delitos.
Suceso
El hecho se registró en la ciudad de Neiva, donde uniformados del Gaula Militar del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura después de realizar una exhaustiva investigación, llegando al paradero de Martínez.
Su captura
Es de resaltar que los entes de control, apenas encontraron al hombre procedieron a ejecutar su detención por los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado, siendo dejado así a disposición de la autoridad solicitante, donde un juez de control de garantías será el encargado de definirle su situación judicial.
Era el terror de la comunidad
Por otra parte se conoció que presuntamente, Joaquín atemorizaba con sus actos a los habitantes de la ciudad, los cuales no se sentían seguros al verlo, dándoles así angustia y zozobra por las diversas situaciones delictivas que se presentan hoy en día.
Seguridad y trabajo
Es de resaltar que las autoridades competentes continuaran realizando las averiguaciones necesarias que contribuyan al caso, como también seguirán llevando a cabo diferentes operativos para devolverles la tranquilidad a la ciudadanía; de igual manera los neivanos solicitaron más presencia de uniformados por diferentes sitios de la capital del Huila, para así evitar que se continúen desarrollando hechos delictivos.
Te puede interesar: Se cayó de un segundo piso en Neiva, Huila, https://extra.com.co/se-cayo-de-un-segundo-piso-en-neiva-huila/?preview=true&_thumbnail_id=411993
¿Qué dice el Código Penal Colombiano?
Según el artículo 168, el que arrebate, sustraiga, retenga u oculte a una persona, incurrirá en prisión de ciento noventa y dos a trescientos sesenta meses y multa de ochocientos a mil quinientos salarios mínimos legales mensuales vigentes.




