Era buscado por la ley

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, deberá responder José Luis Eduardo Blandon Perdomo.

Consternada quedó la comunidad al conocer sobre la detención del hombre de 39 años de edad, residente de la capital del Huila, el cual era buscado por la justicia para que respondiera ante la autoridad competente por un delito, teniendo una condena de seis años  de prisión, según sentencia con fecha 15 de septiembre del año 2021, proferida por el juzgado 4 penal del circuito de la ciudad.

Suceso

El hecho se realizó por parte de uniformados del Gaula Militar del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, los cuales lograron la captura después de realizar una exhaustiva investigación, llegando al paradero de Perdomo.

Su captura

Es de resaltar que los entes de control, apenas encontraron al hombre procedieron a ejecutar su detención por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, siendo dejado así a disposición de la autoridad solicitante, para que cumpla su sentencia.

Era el terror de la comunidad

Por otra parte se conoció que presuntamente, Luis atemorizaba con sus actos a los habitantes de la ciudad, los cuales no se sentían seguros al verlo, dándoles así angustia y zozobra por las diversas situaciones delictivas que se presentan hoy en día.

Seguridad y trabajo

Es de resaltar que las autoridades competentes continuaran realizando las averiguaciones necesarias que contribuyan al caso, como también seguirán llevando a cabo diferentes operativos para devolverles la tranquilidad a la ciudadanía; de igual manera los neivanos solicitaron más presencia de uniformados por diferentes sitios de la capital del Huila, para así evitar que se continúen desarrollando hechos delictivos.

¿Qué dice el Código Penal Colombiano?

Según el artículo 365, especifica que el que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de nueve a doce años.


Compartir en

Te Puede Interesar