Hasta las instalaciones de la Estación de Policía del municipio de Bolívar, ubicadas entre la calle 7 con carrera 3 llegó el joven Yow Didier Alegría Ruíz para entregarse de manera voluntaria, ya que manifestó ante las autoridades competentes que era buscado por el presunto delito de hurto agravado.
Ante la situación, el comandante de la estación verificó sus antecedentes, confirmando que registraba una anotación judicial por el delito antes mencionado. Al igual se pudo comprobar que el ciudadano era solicitado mediante orden judicial emanada por el Juzgado Cuatro Penal Municipal de la capital caucana.
El implicado quien es natural de la ciudad de Popayán, fue detenido y dejado ante los entes solicitantes para el debido proceso judicial. Se espera que el caso sea resuelto por un juez de control de garantías quien en las próximas horas deberá definirle su situación jurídica. Según el Código Penal colombiano, una persona implicada en este tipo de hechos delictivos incurrirá en prisión de 32 a 108 meses. Cuando la cuantía de lo hurtado no supere los 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes, la prisión será de 16 a 36 meses.
Los controles continúan efectuándose en todos los municipios con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de las personas.




