Con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes del municipio de Puerto Tejada, ubicado al Norte del Cauca, integrantes de la Policía Nacional vienen realizando una serie de operativos en distintos sectores.
Detención
Ante estos controles, en las últimas horas confirmaron la detención de una persona,la cual era requerida por el juzgado promiscuo municipal mediante orden judicial por los presuntos delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Uno de los uniformados indicó que la captura se efectuó en horas de la mañana en el sector del barrio Granada de esta localidad.
Sector
“Los integrantes de la policía efectuaban un puesto de control y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas y vehículos entre los sectores de la carrera 16 con calle 10. En ese lugar fue requerido el señor Audino Arrechea Martínez quien al verificarle sus antecedentes mediante la base de datos que se maneja a nivel nacional arrojó que era requerido por la Fiscalía por los delitos en mención”, explicó uno de los uniformados.
Ante la Uri
El implicado fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata Uri de la Fiscalía para el debido proceso judicial. El caso quedó en conocimiento de un juez de control y garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. “Con estas capturas pretendemos garantizar que la vida en comunidad se desarrolle, en un ambiente de solidaridad, armonía, prosperidad y respeto a la dignidad humana”, concluyó el uniformado.




