Con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del municipio de Timbío, población ubicada al sur del Cauca, integrantes de la Policía Nacional adscritos a la Metropolitana, vienen efectuando una serie de operativos en distintos sectores. Es así, que en las últimas horas confirmaron la captura de una persona de 26 años de edad momentos en que hurtaba una bicicleta a un ciudadano oriundo del Patía. “El proceso se adelantó en la carrera 22 con calle 2ªB del barrio El Arado, donde se frustró el atraco que el delincuente cometía”, explicó uno de los uniformados.
El funcionario agregó que la persona implicada en el delito de hurto fue identificada como Yen Eiver Díaz Chates, residente en el barrio Pueblo Nuevo de esta localidad. “Al sujeto se le dieron a conocer todos los derechos como persona capturada. Posteriormente fue conducida hasta las instalaciones de la Fiscalía para el debido proceso judicial. El caso quedó en manos de un juez de la República, quien en medio de las audiencias deberá definirle su situación”.
Por último, el uniformado que lleva el proceso destacó que Yen Eiver Díaz Chates presentaba anotaciones judiciales. “Al momento de verificar sus datos personales, se pudo comprobar que le figuraba una orden de captura vigente por el delito de homicidio emanada por el juzgado Promiscuo Municipal de Cajibío. Además, registraba antecedentes por hurto agravado y lesiones personales”, enfatizó.
Los habitantes de Timbío se mostraron complacidos por la detención de este hombre, quien venía cometiendo atracos. “Era un individuo que tenía azotado a distintos barrios de esta población. Por fortuna ha sido privado de la libertad, ahora esperamos que los entes encargados de impartir justicia lo envíen a la cárcel y de esta manera evitar que siga delinquiendo”, expresaron las comunidades.
Los operativos continúan efectuándose en todos los sectores de esta población, con el objetivo de disminuir este tipo de hechos delictivos los cuales generan temor entre las comunidades. “Seguiremos trabajando en coordinación con personal de la Sijin y Fiscalía para obtener una sana convivencia en esta localidad”, expresó el comandante de la Policía Metropolitana, Jesús Quintero.


