Ante los constantes hechos violentos que se registran en distintos sectores del municipio de Puerto Tejada, localidad ubicada al Norte del departamento del Cauca, las autoridades policiales han incrementado una serie de operativos y controles con el único propósito de desmantelar las bandas delincuenciales que vienen generando temor entre las comunidades.
Detención
Ante este tipo de acciones, en las últimas horas confirmaron la captura de una persona de 19 años de edad, la cual era requerida mediante orden judicial emanada por el juzgado promiscuo de familia con funciones de conocimiento de Puerto Tejada por el presunto delito de homicidio agravado en concurso con fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.
Sitio
Uno de los funcionarios explicó que el arresto fue realizado por integrantes de la Unidad Básica de Investigación Criminal quienes mediante labores de verificación hechos en la calle 16 con carrera 10 del barrio Betania procedieron a la captura del joven Luis Miguel Shek Campos quien reside en la carrera 15 con calle 14 del barrio Luis A Robles de esta localidad.
Conducido
“Al implicado se le dieron a conocer sus derechos y motivos de su detención por lo que fue llevado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata Uri de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial. El caso quedó ante un juez de la República de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica”, explicó uno de los policías.
Controles
Entre tanto, el comandante de la Policía Cauca, coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos manifestó que estos operativos de seguridad y control se vienen realizando durante las 24 horas del día recorriendo todos los barrios de Puerto Tejada en respuesta a las problemáticas que afectan la convivencia y seguridad de los ciudadanos. Al tiempo pidió a las comunidades colaborar estrechamente con las autoridades, denunciado todo acto delictivo que afecte la tranquilidad y la convivencia ciudadana. Desde el gobierno local se avanza en desarrollar un plan de seguridad para crear decisiones y soluciones preventivas.




