La Policía Metropolitana capturó en el oriente de Popayán a un hombre en cumplimiento a una orden judicial.
Procedimiento
En la carrera 3E con calle 17E del barrio Los Sauces de la capital caucana, uniformados del Grupo de Operaciones Especiales – Goes, adelantaban labores de patrullaje y control. Esto teniendo en cuenta que según denuncias de la comunidad, ese punto es un sitio estratégico en la ruta de escape que tienen los delincuentes para evadir los controles de las autoridades una vez cometidos los robos especialmente en la zona céntrica de la ciudad.
Requerido
Entre sus labores, los policiales practicaban registro a pertenencias de personas y verificaban sus antecedentes judiciales.
En eso, por el lugar pasó un ciudadano con una ‘cara conocida’ para los funcionarios. Los servidores decidieron abordarlo y le solicitaron su documento de identidad para conocer su ‘hoja de vida’, en términos jurídicos.
Orden
De esa manera, los policiales fueron alertados que sobre el personaje había sido expedida una orden de captura por el delito de extorsión, la cual se encontraba vigente siendo solicitado por la Fiscalía Sexta Seccional Estructura de Apoyo de la ‘Ciudad Blanca’.
Detenido
Es por eso que el implicado que responde al nombre de Néstor Andrés Causaya Campo de 32 años de edad y residente en la calle 17 de la misma zona, fue capturado en cumplimiento a dicho documento.
Judicializado
Así las cosas, el hombre terminó conducido hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía General, donde quedó a disposición de la autoridad competente para ser judicializado a la espera que se defina su situación legal por parte de un operador judicial.

