Con el objetivo de garantizar los derechos de los niños, integrantes de la Policía Nacional vienen desarrollando una serie de operativos e investigaciones en distintos sectores para dar captura a las personas implicadas en distintos delitos sexuales.
Lo buscaban
En las últimas horas, funcionarios adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal, lograron la captura de una persona de 28 años de edad, la cual era solicitada mediante orden de captura, emanada por el juzgado Segundo Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de Piendamó por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Sitio
Uno de los peritos explicó que las acciones se llevaron a cabo en horas de la tarde, entre los sectores de la carrera 3ª con calle 7ª del barrio San José. El uniformado indicó que en ese lugar fue detenido Alexander Varela Velazco. Al implicado se le dieron a conocer sus derechos como persona detenida y fue conducida hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata Uri de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial.
Condena
Cabe indicar que según las leyes en Colombia una persona que acceda carnalmente a una persona menor de catorce años, incurrirá en prisión de doce a veinte años. El caso quedó en conocimiento de un juez de la República quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica.




