Funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía Nacional, mediante labores judiciales desarrolladas en el sector conocido como El Trapiche, perteneciente a la cabecera municipal de El Bordo, Patía, sur del Cauca, lograron la captura de una persona de 40 años de edad, la cual era requerida mediante orden de captura vigente emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal por el presunto delito de acceso carnal violento.
Identidad
Uno de los funcionarios indicó que el implicado fue identificado como James Andrés Chantre, quien fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de reacción Inmediata Uri de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial. El caso quedó en conocimiento de un juez de la República quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica.
La Policía Nacional, reafirma su compromiso con la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del departamento del Cauca, de igual forma anunció que no cesarán las acciones desarrolladas de manera conjunta con la Fiscalía General, para hacer respetar los derechos de todos los menores.
Afectaciones
Uno de los uniformados indicó que la violencia sexual es un fenómeno que día a día aumenta de manera considerada en varias regiones del Cauca. “Es un delito que afecta la libertad, integridad y formación sexual de la víctima. El delito de acceso carnal violento se encuentra tipificado en el artículo 205 del Código Penal Colombiano, el cual establece que quien realice acceso carnal con otra persona mediante la violencia, incurrirá en prisión de 12 a 20 años”, enfatizó.


