Era buscado por delitos sexuales

El implicado fue conducido hasta la Uri de la Fiscalía (Foto ilustración).
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mediante labores de patrullajes, registro a vehículos y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas, integrantes de la Policía Nacional adscritos a la Estación del municipio de Santander de Quilichao, Norte del Cauca, lograron la captura de una persona de 47 años de edad, sobre la cual recaía una orden de captura vigente por el presunto delito de acto sexual con menor de 14 años.

Implicado

Uno de los uniformados indicó que el ciudadano implicado fue identificado como Emerson Carabalí Viáfara, residente en la vereda San Antonio. El servidor explicó que al momento de verificar sus datos personas a través del dispositivo se pudo comprobar que era buscado por la Fiscalía General de la Nación por el delito anteriormente mencionado.

Ante la Fiscalía

Las autoridades le dieron a conocer los motivos de la detención y lo condujeron hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial. Cabe señalar que el caso quedó ante un juez de la República de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica.

Castigo

El que realizare actos sexuales diversos del acceso carnal con persona menor de 14 años o en su presencia, o la induzca a prácticas sexuales, incurrirá en prisión de nueve a 13 años. Los controles continúan efectuándose en todas las regiones del Cauca con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de las personas.


Compartir en